VANATOR VOL. II: TAYLOR´S MILLS

 


¿Qué has hecho, Leandro? ¿Qué has hecho?

En “Vanator Vol. II: Taylor’s Mills”, Leandro Pinto ofrece una fascinante continuación de la travesía del doctor Benedict Miller, retomando el estilo impecable y la profundidad narrativa que tanto éxito tuvieron en el primer volumen de la serie. Pero si bien “Vanator Vol. I: Cendreville” nos adentraba en el oscuro mundo de los vampiros y su peligrosa caza, en Taylor’s Mills nos encontramos ante una obra aún más rica en matices —algo que podría parecer imposible, pero con Leandro nunca puedes dar nada por sentado—.

La novela comienza con Miller a bordo del Euterpe, un navío británico que lo llevará hasta Esmirna, su primer destino en el camino hacia los Cárpatos. La atmósfera a bordo del barco es simplemente excepcional. Es inevitable contagiarse de la sensación de aislamiento y peligro inminente, y aunque la travesía parece al principio una simple pausa en la aventura principal, enseguida te das cuenta de que el peligro también acecha en las entrañas del Euterpe.

Qué habilidad para generar tensión de forma sutil, jugando con las emociones e instintos del protagonista. Pero no creas que Benedict Miller es un Van Helsing al uso. No se trata de un cazador de vampiros cualquiera, sino de un hombre con un talento casi sobrehumano para detectar las situaciones de peligro, y es este instinto el que lo mantiene alerta mientras el barco avanza hacia su destino. Sentirás cada una de las sospechas de Miller, compartiendo pequeñas pistas de que algo no está del todo bien a bordo. Esta parte de la novela funciona como un excelente preludio para los eventos que están por venir, estableciendo el tono ominoso que prevalece a lo largo de la historia.

Mientras transcurre el viaje, Miller revisita en su cuaderno de bitácora los eventos ocurridos dos años antes en Taylor’s Mills, una hacienda en la campiña de Worcestershire. Esta es quizás la parte más emocional y envolvente de la novela, ya que no sólo nos muestra el primer enfrentamiento de Miller con el vampiro, sino que también comparte la trágica historia de amor que vivió en ese lugar.

Taylor’s Mills se convierte así en algo más que el escenario de un combate épico entre cazador y vampiro; es un sitio que simboliza el dolor, la pérdida y los sacrificios que Miller ha tenido que hacer en su vida. Por supuesto, la narrativa, aparte de impecable, no olvida describir la atmósfera, cargada de bella oscuridad y esa melancolía tan necesaria en el género.

Leandro captura la esencia del mito vampírico en su versión más clásica, y lo hace describiendo un monstruo elegante y oscuro que, además, alberga un poder aterrador. Olvídate del vampiro habitual en la ficción contemporánea; aquí encontrarás una verdadera criatura de la noche, un ser antiguo y lleno de maldad.

La atmósfera, los escenarios, los detalles históricos, geográficos y culturales que pueblan la novela son un reflejo del respeto que Leandro tiene por el género del terror gótico y de su pulcritud a la hora de abordar su trabajo.

Una obra que se ha convertido en una de las joyas de mi colección. Gracias, Leandro, por escribir tan condenadamente bien.

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