RECÓNDITO

 


Naviru Shorno, mi querido compi de letras y de podcast —si aún no eres uno de nuestros Nigromantes Literarios, estás tardando en formar parte del club—, me recomendó leer “Recóndito”, una novela de Ana Zorrilla. Y lo cierto es que antes de que lo hiciera yo ya tenía el libro en mi biblioteca, por lo que puse manos a la obra y me lancé a la aventura que prometía.

De entrada, me encontré con una narrativa muy cuidada; Ana escribe estupendamente y eso ayuda a que uno se centre mejor en la lectura. Apostó por la sencillez en el estilo y creo que ha sido muy acertado.

Esta es una novela que mezcla algunos géneros, pero yo la encajaría en lo ¿dramadistópico? Si existiera el término, creo que ese sería un buen modo de catalogarla, ya que, en esta historia, la familia Ortiz se ahoga en una situación desesperada y se les presenta una oportunidad de empezar de cero gracias a un anuncio misterioso en internet. El anuncio en cuestión habla de Recóndito, un lugar que se nos presenta como un paraíso terrenal dispuesto para renovar la visión de futuro de esta y el resto de familias que allí residen.

Ya desde el principio sabes que te vas a embarcar en una de esas tramas donde unos ratoncillos caen en la trampa con queso incluido; sin embargo, hay algo en los personajes y el modo en que estos actúan que te conduce a seguir indagando, a querer saber más. También la corta extensión de los capítulos contribuye a que no puedas dejar de leer y, aunque quienes me conocen ya saben que lo mío es el terror, he de decir que Ana me ha trasladado a esas películas llenas de color donde todo es idílico pero tú sabes que bajo toda la capa de almíbar se esconde algo oscuro y tenebroso. Eso es Recóndito. Y no quiero decir más, por temor a estropearte la sorpresa.

¿Conoces a Ana? ¿Has leído esta novela? ¡Cuéntame!


Comentarios

  1. ¡Pero bueno! !Qué ilusión! Muchísimas gracias por haberlo leído y por esta bonita reseña. Me alegro mucho de que te haya hecho pasar un buen rato❤️

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu reseña. Saray. Breve pero sugerente. Induce a leer el libro y a confiar en la narrativa de la autora. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFUGIO PARA MONSTRUOS

LO QUE QUEDÓ DE NOSOTRAS

EL LABERINTO DE LA ARAÑA