ANAT

 



María Ponce acaba de publicar su segunda novela y yo no podría estar más contenta por ello. “Anat” es una historia que mezcla épica, romance, comedia y magia.

Suena bien, ¿verdad?

Me gusta el cambio de tono que ha empleado María para este libro, ya que, aunque “La Profecía de los Elfos” me gustó, su nueva protagonista me ha ganado por completo.

“¿Y si el mundo se empeña en fustigarte, torturarte e intentar acabar contigo solo por el estúpido color de pelo con el que naciste?

Te diré lo que hice yo: ayudarles a matarme.

Ellos me obligaron a deshacerme de quién era y a crear el monstruo en el que me han convertido: Anat.”

Si con esta sinopsis no te entran ganas de leerlo, ya no sé qué más hacer.

Me ha parecido una novela dinámica y fresca, muy divertida —los personajes se tratan a veces de una manera que es inevitable echarte a reír cuando comparten espacio en la trama—, escenarios chulísimos, con detalles muy auténticos y originales, y hay un factor sorpresa que me conectó aún más con la historia que no te contaré para que lo descubras por tu propia cuenta.

Además del cautivador cambio de tono del primero al segundo libro, lo que más me atrapó de “Anat” fue la profundidad de los personajes y sus complejas relaciones interpersonales. María ha creado un elenco de personajes tan variado como fascinante, cada uno con sus propios conflictos, motivaciones y evoluciones a lo largo de la historia. Desde Anat, la protagonista rebelde y sarcástica, hasta los secundarios que desempeñan roles clave en la trama, todos tienen su momento para brillar.

La combinación de elementos épicos, la tensión romántica, los toques cómicos y la magia que flota entre las líneas de esta novela, te llevará a una experiencia de lectura inmersiva y vivirás aventuras de lo más estimulantes.

No puedo esperar a ver qué sorpresa nos traerá María en su próxima obra. ¡Bien hecho, guapérrima mía!


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUGIO PARA MONSTRUOS

LO QUE QUEDÓ DE NOSOTRAS

EL LABERINTO DE LA ARAÑA