CUMPLIRÉ CON TUS ÚLTIMOS DESEOS

 


Creo que si hay algo en lo que todos hemos pensado alguna vez es en la muerte, y uno de los puntos que nos acosan cuando lo hacemos es si al marcharnos de este mundo quedarán las cosas en orden, si nuestros seres queridos nos recordarán con cariño, o si acaso lamentarán la pérdida.

Era un poco lo que esperaba de esta novela de mi querida Cristina Gracia Tenas, pero me ha sorprendido a muchos niveles. Me ha gustado que trate el concepto de familia desde el plano opuesto a lo idílico, porque a menudo tendemos a ver los vínculos entre padres e hijos como algo diamantino, amparados en la absurda creencia de que la sangre une desde un plano cosmobiótico cuando la realidad nos muestra a gritos cuán equivocados estamos.

¿Qué pasaría si tu pareja te dejara una lista con sus últimos deseos antes de morir, pero te pidiera que no la llevaras a cabo hasta después de su partida? Pues eso es justo lo que le pasa a Daniel, el protagonista de esta apasionante historia.

La esposa de Daniel le deja una carta antes de fallecer y le pide que no la lea hasta que todo haya terminado. Cuando finalmente lo hace, su mundo se pone patas arriba. Todo lo que pensaba que sabía sobre la vida se vuelve incierto.

Me ha parecido sumamente acertado hacer de las últimas voluntades de alguien el inicio de la vida de otra persona, pero no contaré más, porque quiero que lo descubras por tu propia cuenta.

No hay sólo drama en este libro; de hecho, cuenta con notas de un humor fresco y sin censura que te hará sonreír a cada rato. Todo gracias a una narradora —o más bien una apuntadora— externa que encontré un recurso amable entre situaciones tensas.

Con un estilo sencillo y adictivo, Cristina te va desnudando a los personajes y cada uno de sus secretos a buen ritmo, sin tiempo a hacerte demasiadas preguntas. Te aseguro que acabarás involucrado en la trama y, por supuesto, te llevarás más de una sorpresa.

Mis felicitaciones, Cristina. Muchísimas gracias por regalarme tu arte, preciosa. ¡Lo recomiendo al cien por cien!

Comentarios

  1. Una excelente e inmejorable reseña que invita a hacerse con el libro no solo por lo que revelas de su contenido mediante el texto, sino porque, al menos en mi caso, tu criterio me es siempre confiable. Gracias, Saray, por desplegar no solo buen hacer, sino seducción en tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pablo! Eres un solete. Un beso grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFUGIO PARA MONSTRUOS

LO QUE QUEDÓ DE NOSOTRAS

EL LABERINTO DE LA ARAÑA