EL CAMINO DE SAUCES

 


Mi queridísima María Ponce me obsequió por Navidad un ejemplar de “El Camino de Sauces”, escrito por Tony Duráns, y no puedo expresar suficiente gratitud por este regalo.

Nos sumergimos en el mundo de Freya, quien se encuentra con un enigmático pianista, y juntos se adentran en un sendero de sauces que surge de la nada, como si fuera sacado de un sueño. A partir de aquí, todo cobra un matiz de cuento al más puro estilo de Michael Ende o Lewis Carroll.

Lo que hace que “El Camino de Sauces” sea tan especial no es sólo su trama, que de por sí es un viaje épico de autodescubrimiento con tintes de mística, sino las emociones que te genera mientras lo lees. No conocía la narrativa de Tony, por lo que ha sido muy grato toparme con un texto claro y consistente que nada tiene que envidiar a los grandes escritores de fantasía. Una serie de preguntas existenciales te van a acompañar mientras deambulas por ese camino mágico de sauces, y te aseguro que será una experiencia muy particular, con descripciones deliciosas y diálogos de puro surrealismo.  

He de reconocer que el realismo mágico no es lo mío, pero siento que este no es un libro únicamente para los asiduos al género; cualquier persona que alguna vez se haya propuesto mirar más allá de la cotidianidad podrá disfrutar de este maravilloso trayecto. Tony escribe de fábula, y si a eso le sumamos una creatividad envidiable, profundidad emocional y personajes únicos, te puedes imaginar lo ideal que es embarcarse en la aventura que propone con su libro “El Camino de Sauces”.  

Es perfecto para devorarlo de una sentada, y si estás buscando literatura que te conmueva, con ese puntito inspiracional que tanto emociona a quienes tienen un alma soñadora, no lo dudes, “El Camino de Sauces” es un viaje perfecto para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUGIO PARA MONSTRUOS

LO QUE QUEDÓ DE NOSOTRAS

EL LABERINTO DE LA ARAÑA