EL LABERINTO DE LA ARAÑA

 


Hoy tengo el inmenso placer de invitarte a descubrir las páginas de mi última creación, una novela caótica y llena de estrés: “El Laberinto de la Araña". En esta trama encontrarás un amasijo de emociones retorcidas, un viaje al corazón mismo de la oscuridad humana y las consecuencias terribles que pueden arrastrar las perversiones.

Quiero que imagines un laberinto, no de paredes y pasillos, sino de egoísmo, sangre y dependencia. Para mejorar la situación, entre sus recovecos se esconde una araña cuyo veneno es potencialmente mortal. Desde un punto de vista objetivo, ¿te parece plausible escapar de algo así? ¿Crees que alguien con una salud mental de hierro puede hacer frente a un laberinto diseñado para aterrorizarle? ¿Acaso todos somos capaces de diseñar trampas de estas características?

¿Quiénes protagonizan esta historia?

Podría hablarte de Hebe Miralles, una mujer intoxicada de obsesiones primarias con antecedentes penales por acoso y agresión. Durante el proceso que implica alejarse del pobre hombre al que ha estado haciendo la vida imposible, descubre a Rubén Torres, un actor vanidoso ajeno al peligro que representa esta dulce chica. A partir de ese momento, y consciente de que debe pasar página, Hebe, tras su capa de timidez, complacencia y una poderosa disfemia que limita su forma de comunicarse pero no de actuar, volverá a hacer lo que mejor se le da: convertir la vida de otra persona en un infierno. ¿Será Rubén capaz de librarse de ella?

Este thriller con tintes de terror es un estudio profundo sobre la manipulación  y cómo la línea entre manipulador y manipulado puede volverse borrosa hasta desaparecer.

La idea de este libro surgió de un fascinante —y a veces obsesivo— interés en la naturaleza humana: somos muy propensos a manipular y ser manipulados, desde la más remota infancia. A menudo nos encontramos atrapados en redes que nosotros mismos hemos tejido o permitido que nos envuelvan. A través de Hebe y Rubén, quise hablar de los límites, de cómo no establecer barreras puede transformarnos en monstruos o víctimas. Y yo no sé tú, pero si me viera en un laberinto así, haría lo imposible por escapar de él.

Escribir esta historia me ha permitido viajar al núcleo de temas muy siniestros, asuntos que infinidad de sujetos han padecido en carne propia —o que han hecho padecer a otros—. La psicología de los personajes es muy importante en todas mis obras, pero en “El Laberinto de la Araña” cobra un sentido absoluto. Debía convertirme en Hebe mientras escribía, y también en Rubén. Y en otros tantos que aparecen y que mantendré en el anonimato para no caer en spoilers. Resulta muy chocante disfrazarte de otra persona, tratar de pensar como un desequilibrado, adivinar cuáles son sus deseos y fantasías más íntimas; sobrevivir a sus propias pesadillas. Y ahora quiero que seas tú quien pase por ese trance.

¿Te atreves? ¿Te ves capaz de escapar del Laberinto?

¡Cómpralo aquí!

Con cariño y una invitación a la oscuridad,

Saray Ramírez

Comentarios

  1. Vaya presentación!! Una historia muy suculenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Estamos con toda la ilusión del mundo. ¡Un beso grande!

      Eliminar
  2. 🥰🥰🥰🥰🥰ganas de que me llegue esta maravilla y adentrarme en el laberinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, cielo! ¡Ojalá te guste! Un besazo

      Eliminar
  3. No sabes las ganas que tengo de tenerlo en mis manos. Una obra maestra. Como todas las que entreteje tu creatividad, pero con el añadido de que en cada obra te superas. Mis mejores deseos, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, artista! Es todo un honor para mí contar con tus ojos de lector y también de amigo. Muac, guapérrimo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFUGIO PARA MONSTRUOS

LO QUE QUEDÓ DE NOSOTRAS