HIDEOUT

 


La historia de los mangas se remonta a antiguas tradiciones artísticas y narrativas japonesas. Aunque el término «manga» fue utilizado por primera vez en el siglo XVIII por el famoso artista de grabados en madera Katsushika Hokusai, se considera que la historia del manga tiene sus raíces en los pergaminos del siglo XII. Estos pergaminos no sólo representan un estilo artístico precursor, sino que también establecieron el sentido de lectura de derecha a izquierda, característico del manga moderno. Con el tiempo, esta forma de arte evolucionó y se adaptó a las necesidades y gustos culturales de diferentes épocas, llevando finalmente a la creación del manga tal y como lo conocemos hoy.

En lo personal, lo considero un mundo apasionante. La fuerza de sus historias, las increíbles ilustraciones que los acompañan, la tensión que habita en cada viñeta… Todos estos elementos hacen de los mangas un modo único de entretenimiento y una magnífica seña de identidad cultural en la que no cabe sitio para la decepción.

Para ser sincera, por ahora mis preferencias literarias se inclinan más al formato del libro convencional; no obstante, eso no significa que no haya disfrutado como una enana de este registro. ¡Al contrario, me fascina y quiero seguir descubriendo este arte tan especial!

Hace unas pocas semanas, mi querida Ratita de Biblio me regaló un ejemplar de “Hideout”, de Masasumi Kakizaki y lo he leído de una sentada, cosa que siempre me ocurre con las novelas gráficas japonesas.

De entrada, la cubierta me impactó para bien. Es imposible que pueda ser más inquietante, ¿no crees? ¡Y qué ilustraciones! Son una maravilla.

El argumento no me ha parecido muy innovador en el género; de hecho, en cierto punto me adelanté al final, pero ello no impidió que gozara de cada escena y el nivel de oscuridad que presenta.

En general, podría decirse que es un manga de terror, pero yo añadiría que se inclina al subgénero slasher, cosa que para una psicópata de mi calibre ha resultado una grata sorpresa.

“Hideout” nos narra la historia de Seiichi, un hombre que realiza un viaje con su mujer a una isla paradisíaca que cuenta con leyendas de lo más macabras. El propósito de este viaje es mejorar una relación en crisis debido a la muerte de su hijo. Y hasta aquí puedo contarte, a menos que quieras que te destripe toda la trama. ¿A que no quieres eso? ¿A QUE NO?

 

Gracias, Cris, por este regalazo. ¡Lo he gozado de principio a fin!


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUGIO PARA MONSTRUOS

LO QUE QUEDÓ DE NOSOTRAS

EL LABERINTO DE LA ARAÑA