POE LOVECRAFT FOREVER

 

Descubrir la literatura de horror fue para mí un banquete de deliciosos terrores, una celebración de la oscuridad y su asombrosa belleza. En mi búsqueda de emociones, me encontré con dos maestros inigualables: Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft. Sus relatos se convirtieron en una parte intrínseca de mi vida. Poe, con historias como “El corazón delator”, “Berenice”, “Morella”, “La verdad sobre el caso del señor Valdemar” o “El gato negro”, y Lovecraft, con su cosmos lleno de entidades inimaginables y horror cósmico, que nos regaló obras tan increíbles como “El que susurra en la oscuridad”, “En las montañas de la locura”, “El color que cayó del cielo” o “La llamada de Cthulhu”, alimentaron mi alma con una pasión creciente por el género que se mantiene hasta hoy.

Con estos antecedentes, ¿cómo podría resistirme a un libro titulado “Poe Lovecraft Forever”, escrito por Joaquín Doña Pla? El título por sí solo prometía una aventura que no podía dejar pasar. Me complació descubrir que el libro no sólo cumplía su promesa, sino que la superaba.

“Poe Lovecraft Forever” es un homenaje digno a estos dos autores, uno que canaliza con precisión el espíritu de ambos en relatos que abarcan toda la gama de su narrativa. Las historias son fascinantes, con personajes bien delineados y tramas absorbentes que arrastran inevitablemente a los abismos de sus universos.

El libro es un festín de atmósferas siniestras y un ritmo de lectura ágil y agradable. Cada relato logró captar mi atención y generó en mí un apetito insaciable por más. La prosa de Joaquín es equilibrada y fluida, apenas te das cuenta de la velocidad a la que devoras las páginas.

No sólo he disfrutado de “Poe Lovecraft Forever” por estar basado en el trabajo de dos autores que admiro, sino también por la manera genuina en que Joaquín escribe. Habiendo ya leído “De princesas y monstruos”, sabía que su pluma no me decepcionaría, pero no esperaba que me atrapara tanto. Y ahora, conociendo su prolífica carrera, sé que todavía tengo mucho por descubrir en sus obras.

En una época donde el terror se ha desviado de sus raíces góticas y busca nuevos caminos, “Poe Lovecraft Forever” ha sido una bocanada de aire fresco, un reconfortante recordatorio de los clásicos que amo. Como consumidora de terror clásico, este libro ha sido un deleite, y estoy segura de que quienes también aman este género, e incluso aquellos que quieren iniciarse en él, no se arrepentirán de darle una oportunidad.

“Poe Lovecraft Forever” es una obra estupenda que merece ser leída. Es un libro que promete un viaje oscuro y emocionante, y cumple con creces. Te invito a explorar este universo creado por Joaquín Doña Pla, un homenaje verdaderamente digno a dos pilares del horror literario.

¡Libro imprescindible!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUGIO PARA MONSTRUOS

LO QUE QUEDÓ DE NOSOTRAS

EL LABERINTO DE LA ARAÑA