CUARENTA



Resulta curioso cómo algunas personas se establecen en tu rutina diaria. En mi caso, la música me ha permitido conocer a mucha gente, pero con el tiempo, me he ido dando cuenta de que hay identidades que llegan para quedarse en la vida de uno, y Rafa García es una de ellas.

El día que supe que él también escribía, no me sorprendió en gran medida. De alguna manera, me pareció lógico que alguien con su creatividad hubiera decidido publicar sus manuscritos. Y los he leído todos, pero mi preferido es "Cuarenta".

"Cuarenta" es una obra cautivadora que invita a reflexionar sobre una amplia variedad de temas universales. Rafa nos presenta el formato como una especie de diario personal en el que comparte su visión acerca de la sexualidad, los miedos, los dones personales, los vínculos de sangre, la amistad, la necesidad de entenderse a uno mismo y cómo fue para él su primer contacto con la escritura.

Desde el primer momento, la prosa de Rafa me atrapó. Fluida, emocional y dinámica, ofrece un ritmo en la lectura que te permite avanzar sin apenas darte cuenta. Su honestidad y valentía al exponer sus emociones lo convierten en un autor muy cercano y auténtico, lo que hace que "Cuarenta" sea una obra verdaderamente especial.

Este un libro que practica la espiritualidad, en el sentido más amplio de la palabra. Rafa comparte con nosotros una faceta personal poco común: su conexión con “el otro lado”. Su forma de narrarlo es fascinante, con todo lujo de detalles, ahondando en el miedo y luego en la aceptación. Además, hay capítulos muy destacados que nos trasportan a sus vidas pasadas; este segmento me pareció muy entretenido y hasta didáctico, porque cada una de estas vidas se desarrollan en tiempos históricos muy concretos y Rafa los describe cuidando los detalles. Desde el punto de vista literario, creo que es un modo único y muy original de comprender ciertos aspectos de la vida, pero también de la muerte.  

"Cuarenta" es una obra genial que aborda cuestiones humanas tan básicas como necesarias: el autoconocimiento, la verdad de la vida, el enigma de la muerte, la profundidad de la existencia... Por eso, no puedo dejar de recomendar su lectura. Este libro te llevará a lugares que no imaginabas y te enseñará a amar la vida sin temer “el otro lado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUGIO PARA MONSTRUOS

LO QUE QUEDÓ DE NOSOTRAS

EL LABERINTO DE LA ARAÑA